El Perú es uno de los pocos países en que las licencias de funcionamiento de locales comerciales parecen que se heredan.
Hace poco escuché a una dama reclamar por mantener vigente una licencia otorgada a un familiar, el cual ya la había cancelado. Lo curioso es que en vez de traspasarle el negocio, como se acostumbra, el familiar lo cerró, y por alguna razón, la municipalidad de la zona le niega la nueva licencia para el mismo giro.
Otro caso es el de una empresa que funcionó durante muchos años en una casa de una zona residencial en el distrito de Miraflores. La empresa se mudó hace más de 8 meses a otro local, significa que solicitó otra licencia, y desconozco si el dueño de la empresa es también el propietario de dicha casa, pero me pareció muy curioso que en el aviso pegado en la puerta principal diga: “Alquilo c/Licencia” y a continuación los números telefónicos.Hace casi un mes, un vecino realizó una pregunta mediante una red social a la municipalidad miraflorina, y debido a que no le contestan acudió a mí, por lo cual adjunto las fotografías correspondientes.
¿Que dónde queda la casa?, no deseo problemas con el propietario, sólo me limito a dar la noticia, hasta donde sé la Municipalidad de Miraflores tiene la información desde el 8 de agosto pasado y la fotografía fue captada el jueves 1 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario