Cables eléctricos en la vía pública en Miraflores
Durante muchos meses se veía en la Av. Comandante Espinar una caseta metálica colocada hace un par de años por la Municipalidad de Miraflores probablemente para identificar una zona turística, el tema es que debido al nulo mantenimiento, esta se fue deteriorando hasta llegar a la situación que se observó el 28 de julio pasado, hace poco más de un mes.
En verdad daba vergüenza, que justo delante de las instalaciones de un organismo mundial y en una de las avenidas más comerciales miraflorinas, la gerencia respectiva de la Municipalidad de Miraflores no la repare, a pesar de ser su obligación cuidar y mantener en buen estado los activos del distrito.
Debo anotar, que el deterioro ha sido paulatino, las fotos que presento son las últimas que capté de dicho módulo, sería repetitivo incluir cómo se fue deteriorando sin que nadie, ni serenos, inspectores, personal de limpieza, no pienso ni en los colaboradores ni en los funcionarios de confianza, la mayoría de ellos no viven en el distrito y por lo tanto pareciera que poco les importa el ornato de Miraflores, tal vez algún regidor municipal, creo que son los únicos que viven en Miraflores, aunque la mayoría habita por una zona muy distante o tal vez es normal para ellos apreciar este tipo de situaciones que no les molesta a la vista.
Al cabo de unos días descubro que la caseta ya no está, en su lugar dejaron puntas de cuatro fierro al aire, como para que alguna persona se tropiece y haga daño, además de un par de cables eléctricos con un poco de cinta aislante colgando hacia la pista.
Mi pregunta, ¿esos cables tendrán aún energía eléctrica?
En verdad, lo que muestro es sólo otro ejemplo que en Miraflores el sistema de prevención, seguridad ciudadana y defensa civil son casi nulos.
Las personas que realizaron el trabajo de desmontar el módulo y sus supervisores, a todo nivel, no son conscientes que están realizando una labor de manera ineficiente, esos son los funcionarios de confianza altamente capacitados y con una excelente hoja de vida que merecemos los vecinos miraflorinos, que no se percatan que hay cables eléctricos expuestos en plena Av. Comandante Espinar, al frente de un colegio.
Si por efectos de la lluvia se desprende el aislante de esos cables, se imaginan que la vereda podría estar electrificada, bueno esto sucede en el distrito de Miraflores.
Como se puede permitir los señores de la Municipalidad que esos cables con electricidad o sin ellas, igual puede causar un accidente, alguien puede caminar de noche y sin verlo se tropieza y se cae.
ResponderEliminarCasos como el que señalas son continuos, la inoperancia de los trabajadores ediles cada vez es peor.