Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar - Figuras articuladas de los personajes -- Posters de Enterprise/ Aliens/Picard - Llaveros con sonidos - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos a escala con luces y sonido.

Vendo Pintura Op Art 68.

Vendo Pintura Op Art 68.
Precio $ 1,000

Buscar este blog

viernes, 2 de septiembre de 2011

Errores en la web miraflorina

¿Por qué el peruano no lee y el ADN?, es un artículo que escribí hace un tiempo justificando algunas reacciones en cuanto a la lectura y escritura de la mayoría de pobladores peruanos que habitan en ciudades dispersas de nuestra patria, sin embargo, es más delicado cuando se observa que en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima, uno de los más importantes de nuestra patria, en entidades de gobierno laboran ciudadanos que aparentemente tampoco saben leer ni escribir correctamente.

Revisando algunas páginas oficiales observo que demuestran que carecen de los requisitos para ser responsables para administrarlos, al comprobar demasiados errores de todo tipo.

Es así, y considerando que resido en el distrito, destiné unos minutos para explorar el portal municipal y descubrí de todo: faltas ortográficas, incoherencias al colocar femenino con masculino, plural con singular, tiempos errados en el verbo, todo ello muy lamentable, pero es reflejo de esos orígenes, está comprobado que la mayoría de peruanos recién tiene en su ADN poco más de 300 años el aprendizaje del idioma castellano, nuestros antepasados realizaron maravillosas obras sin necesidad de la lectura ni escritura. 

Pero lo delicado es ignorar que las actuales herramientas ofimáticas nos ayudan a comprobar cuando una palabra está mal redactada, y posiblemente sea el poco interés o alto grado de ignorancia al omitir revisar la principal imagen que representa el portal web. Yo he dejado claro que todos somos ignorantes al nacer, depende de nosotros aprender.

Por motivos de tiempo me he limitado a recopilar sólo algunas. 
En la primera vista, colocan un letrero invitando “a hacer deporte”, uno hace cosas, el deporte es una actividad física, las personas practicamos deporte, este es un problema de redacción. Además de la sinalefa, que es la pronunciación en una sola sílaba de la vocal final de una palabra y la vocal inicial de la siguiente, en poesía está permitido, pero en un documento institucional es desagradable al escucharlo, el sonido de la frase implica unir dos letras “a” dado que la “h” es muda, el letrero debe decir: “a practicar deporte”. Probablemente el que decidió esa frase carece de vocabulario, puede tener muchos títulos nobiliarios y haber laborado en la Nasa, pero definitivamente no sabe escribir.

De otro lado, otra imagen mal vista, fue la que presentó el portal el día 26 de julio, no figuraba información sobre la hora, sólo letras raras, ¿se fue el sistema?, ¿nadie se dio cuenta?, ¿alguien revisa?, son temas para discutir.

Existen otros casos que si son errores gramaticales, ambos en la página de la Oficina de Servicio Social, en el concepto del trabajo social, equivocan la redacción al escribir “popio” en vez de “propio”, en otra página al informar sobre los responsables municipales, además del error en el nombre del titular masculino apellidado Contreras no “Conteras” le asignan el cargo de “Gerenta”, y al personal operativo es “Responsabel” no responsable.

Pero lo más delicado es que en la anterior gestión el área de Cultura era una sub gerencia, por cualquier razón ahora es Gerencia, sin embargo en el mismo portal mantienen en la presentación el título de “Sobre la Sub Gerencia”, si bien no es un error gramatical, es de información, y ello no debería suceder, con tanto profesional contratado por estar supuestamente altamente calificado para mejorar el nivel cultural del ciudadano miraflorino, ¿a ninguno le interesa saber qué es lo que dicen sobre su área? ¿ninguno revisa?, obviamente no, de lo contrario no existirían estas fallas.
No continúo, porque creo que estos ejemplos son suficientes para demostrar que se trata de dar una buena imagen institucional no sólo saliendo sonriente en la fotografía y anunciando por calles y plazas que todo está maravilloso en Miraflores, sino demostrando que las personas designadas como funcionarias y el personal de confianza merecen el cargo y el sueldo.


Ello no sólo es responsabilidad de quien da la cara por el portal web, sino también de cada uno de los funcionarios supuestamente designados por su alto nivel de responsabilidad, capacidad y conocimiento para mejorar el nivel de vida del vecino miraflorino, a los cuales si nos agrada leer.



Viajes en el tiempo en Miraflores


En la serie de televisión Star Trek, los escritores delinearon historias, para que los personajes pudi
eran viajar en el tiempo.


El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes períodos, así como se hace en el espacio; otros movimientos en el tiempo se dan mediante distintas realidades o los universos paralelos.

En el episodio Star Trek “All Our Yesterdays”, los miembros del Enterprise 1701 descubren que gracias al "Atavachron" se habilita un portal en el tiempo, y se puede enviar a cualquiera que ingrese al lugar registrado en los datos de dicho instrumento.


En Star Trek The Next Generation “Contagion”, el capitán del Enterprise 1701 D llega a la conclusión que el Iconians viajaron hacia mundos distantes a través de una puerta de entrada, gracias a sus estudios e investigación sobre cómo trasladarse.

Sin embargo, por alguna razón, hace unos días en algunas páginas del nuevo portal web miraflorino, figuraba como fecha el sábado 30 de diciembre de 1899, con información de septiembre del 2011.

Revisando Wikipedia, descubro que dicho día murió el cirujano y patólogo británico James Paget, y acaso existen semejanzas de dicho caballero con la cantidad de errores que se identifican en el portal municipal de Miraflores. Sir James Paget tenía el don de la elocuencia, era cuidadoso y delicado en su hablar, tenía honor, y fue indiferente a la política, su ideal era desarrollar su vida profesional y progresar, en sintesis: ninguna.

Sin embargo, entre las definiciones de Visual basic, descubrí que en los programas de computo, las fechas se guardan como parte de un número real. Los valores a la izquierda del decimal representan la fecha; los valores a la derecha del decimal representan la hora. Los números negativos representan las fechas anteriores al 30 de diciembre de 1899.



Creo que la Municipalidad de Miraflores, deberían revisar ese tipo de errores, y no a jugar que 


Y Colores inconvenientes

Colores del Tahuantinsuyo
El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. El grado de afectación es variable y fluctúa entre la falta de capacidad para distinguir cualquier color y un ligero grado de dificultad para distinguir algunos matices de rojo y verde. El defecto es genético y hereditario, afecta al 8% de los hombres y sólo al 0,5% de las mujeres.

colores del movimiento gay

Realizo esta introducción, porque hasta hoy no entiendo la razón por la cual las carpetas donde se archivan los expedientes de la Municipalidad de Miraflores, hayan sido impresas, tanto las de la anterior como de la actual gestión, en colores tan poco útiles.

Primero un rosado rojizo, que molesta a la visión humana, ¿quién utiliza ese color en su dormitorio?, nadie, es un tono usado entre el movimiento gay.


Usado desde el año 2011
Usado hasta el año 2010
Y luego un azul azur color tinta de lapicero, ¿Cuando alguien necesite escribir sobre él? que para eso están, el color de la tinta se confundirá con la carátula.

Desde hace más de medio año, vengo haciendo  estos comentarios a varios funcionarios municipales, con el deseo de darles mi opinión como Artista Plástica, que ha estudiado la gama de colores y su uso, obviamente sin éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Mis blog

USS Enterprise NCC 1701 Star Trek para armar

USS Enterprise NCC 1701 Star Trek para armar
Precio S/.500

USS Enterprise NCC 1701 D para armar Star Trek

USS Enterprise NCC 1701 D para armar Star Trek
Precio S/.500

Naves Enterprise 1701-1701A-1701D para armar Star Trek

Naves Enterprise 1701-1701A-1701D para armar Star Trek
Precio S/.500

Naves Enterprise Romulana Klingon Star Trek Modelo para armar

Naves Enterprise Romulana Klingon Star Trek Modelo para armar
Precio S/.225

Naves Klingon Romulana Ferengi para armar

Naves Klingon Romulana Ferengi para armar
Precio S/.250

Estación Deep Space Nine Star Trek Modelo para armar

Estación Deep Space Nine Star Trek Modelo para armar
Precio S/.250

Nave Klingon Playmates con sonidos y luces Star Trek The Next Generation.

Nave Klingon Playmates con sonidos y luces Star Trek The Next Generation.
Precio S/.250.00.

Star Trek Hamilton Collection año 1991 - 25 aniversario

Star Trek Hamilton Collection año 1991 -  25 aniversario
Precio S/.350

Entradas en la semana

Páginas vistas en el periodo

En cualquier momento

Parque Central

Parque Central
Distrito de Miraflores