Fotografía Derechos Reservados |
Fotografía Fátima Rodríguez Serra |
Más el tema central es que ahí descubrí además de la encantadora bajada otro bello paraje de la naturaleza, una pequeña laguna, un curioso islote con plantas, un majestuoso auditorio, y muchas matas y árboles, ¡que ya no están!
Fotografía Fátima Rodríguez Serra |
Hace unos días empecé a contar los seres vivos que nos dan vida, cuyas raíces viven en el Parque Salazar, y les aseguro que me sobraron dedos en una mano.
Por ello pensé, ¿se los llevó el viento, o se murieron por efecto de los gases?
En una de las antiguas fotografías encontradas en la web, logré contar hasta 10 árboles al lado izquierdo del parque, en otra vista, varios pinos y otros árboles bordeando el anfiteatro así como muchos cercos vivos; inclusive en la vereda del frente, esquina Larco con Armendáriz, se observa un hermoso árbol, que tampoco está, sobre la vista derecha también se aprecian otros árboles casi al frente del Club Social Miraflores y a lo largo del malecón.
Fotografía Fátima Rodríguez Serra |
Esta es una opinión personal, para todos aquellos seres que dicen amar a sus hijos y nietos, y continúan empleando sus vehículos con combustible derivado del petróleo, si para ustedes es más importante viajar sentados, limítense a continuar usándolos, y no se mientan a sí mismos al decir que “aman” a sus hijos o nietos, mientras les están quitando “vida”, al consumir “su” oxígeno.
Fotografía Fátima Rodríguez Serra |
En menos tiempo del que se imaginan, los hijos y nietos de sus hijos sufrirán todo tipo de dolencias propias de la contaminación ambiental, es la versión de los ambientalistas, que espero también sean conscientes con el uso de sus vehículos.
Sin Árboles en el Parque Salazar
Alguien me podría responder, ¿por qué en las maquetas presentadas sobre el proyecto del centro comercial al pie del Parque Salazar?, nunca se vieron las tres chimeneas.
Estas, debieron colocarse dentro de las instalaciones delcentro comercial, en la parte de abajo, nunca sobre el parque, porque además deimpedir la vista del horizonte, todo el tiempo lucen sucias y deterioradas, con los vidriosprotectores rajados o rotos, y algunos de los paños de fierro sobre salidos,con las puntas al intemperie.
v 332
Estas, debieron colocarse dentro de las instalaciones delcentro comercial, en la parte de abajo, nunca sobre el parque, porque además deimpedir la vista del horizonte, todo el tiempo lucen sucias y deterioradas, con los vidriosprotectores rajados o rotos, y algunos de los paños de fierro sobre salidos,con las puntas al intemperie.
¿Así deben estar con las puntas expuestas y los vidrios rajados quepueden causar un accidente?
¿A quién corresponde darle mantenimiento?, a la Municipalidadde Miraflores por encontrarse en un parque público.
¿Existe algún tipo de pago por utilizar estas áreas delparque por parte de los dueños del centro comercial?
Preguntas que probablemente nadie responderá.
Al construir cualquier otro estacionamiento, tal vez tambiénsean necesarias chimeneas, supongo que esta vez si las veremos en losplanos además de conocer el impacto ante los seres vivos que lo rodean, que adiferencia del Parque Salazar, la próxima nueva ubicación propuesta, tieneresidentes por los cuatro costados.
Contaminación en los edificios y los problemas respiratorios
La emanación de gases tóxicos de los vehículos es absorbido por los seres vivos, entre ellos los árboles, cuando se producen en demasía, los árboles, inclusive las palmeras, se mueren, a pesar que justo esos seres vivos son los que nos dan oxígeno.
Si ello sucede con los árboles, envío fotografías del antiguo Parque Salazar y el actual, donde no se aprecia ningún árbol frondoso, y unas pocas palmeras ennegrecidas por los humos, que debieron retirar porque se estaban muriendo (hay un aviso municipal).
Se imaginan ¿qué sucederá con los pulmones de miles de seres que duermen?, como analogía, en el mismo lugar que las palmeras, a varios metros de dichos vehículos.
Si no se imaginan, recomiendo revisar estadísticas de problemas respiratorios en niños y adultos en nuestra ciudad, se sorprenderán el constante uso de inhaladores en pequeños de menos de 10 años y los problemas asmáticos de muchos no fumadores.
Y estoy segura que muchas veces nos reímos de “miedo” a la verdad.
Se deben exigir respuestas.
ResponderEliminarEl parque Salazar representaba Miraflores, ahí nos reuníamos con los niños a jugar, conversar, e inclusive para bajar a la playa, todo eso está perdido, supuestamente por el progreso, igual pudo hacerse ese centro comercial en cualquier otra parte de Miraflores, son 5 km de malecón, pero justo en la zona donde ya existía un parque, con el deseo de destrozarlo.
ResponderEliminarEs una pena que ello ocurriera.