Las pistas y veredas están rotas por todo el distrito de Miraflores, pero en algunos casos las autoridades ediles “deciden arreglar algunas bermas que no estaban dañadas”, pero que tienen nombre propio.
Hace unos días fue un local comercial de la Av. Armendáriz, en menos de dos días arreglaron la berma plena de tierra, lodo y recuerdos de engreído.
Antes Después
Ahora es la berma donde estacionan los autos de un negocio de la Av. Santa Cruz. Según se observa en las fotografías captadas hace poco, las bermas se encontraban en buenas condiciones, como para destinar tiempo y dinero de los contribuyentes miraflorinos en “arreglar” lo que no se necesitaba “arreglar”, estando todo Miraflores, en especial muchos pasos peatonales, con inmensos huecos que pueden ocasionar accidentes.
Ese negocio y sus clientes normalmente ignoran los temas de
ornato y respeto a las leyes de tránsito, a los sumados problemas de las calles
adyacentes, dejan sus desperdicios regados en las veredas mucho
antes de la hora del recojo.
Sus mismos clientes estacionan obstaculizando las rampas peatonales o en las zonas prohibidas.
Contrata a policías que arriesgan su vida en medio del caos
del tránsito, sin embargo no solicita una demarcación del paso peatonal para
sus clientes.
En esa misma calle se encuentra el único semáforo peatonal decorativo de todo Miraflores, porque no sirve, no funciona, ni se sabe si alguna vez funcionó, prefieren que un policía se intoxique y arriesgue su vida, a mandar a componerlo.
Y ni sus empleados respetan el cruce por las esquinas, haciéndolo en medio de la calle, con el peligro que cualquier vehículo los atropelle.
Las siguientes fotografías son de un miraflorino, días antes de las mías, donde se observa que dicho retiro estaba en perfecto estado.
este desmonte apareció en la zona, en las fotografías se ve que el retiro continua completo |