Durante
muchos años he visto en el distrito de Miraflores el logotipo de la ciudad heroica.
A
finales del año 2006, la administración de turno (SP) realizó un concurso para
el logotipo del 150 Aniversario de la ciudad, ganado por un señor Chirinos. La figura
muestra un abanico de hojas unas encima de otras, de determinados colores
pasteles en azul, verde y naranja.
Grande
fue mi sorpresa, al ver a los pocos días del año 2007 una imagen parecida a la
Iglesia del Parque Central llena de colores, casi con los mismos tonos de los colores
azules, verdes, naranjas que figuraban en el logotipo ganador.
Ese
diseño pasó desapercibido, continuando usándose en los documentos oficiales las
hojas en forma de abanico inclusive en los años 2008 y 2009. Coloco una
impresión del portal de la biblioteca, donde figuraba además del escudo municipal el
logotipo con la información 152 aniversario.
La
actual gestión edil presentó a inicios del año 2011 un nuevo logotipo con el
nombre de marca ciudad, y ¡qué casualidad!, tiene el mismo diseño
de hojas y los mismos colores del logotipo ganador del concurso del 2006.
Eso
me hace pensar que el ganador del 2006 fue a dedo, ya conozco lo de los Amañados Concursos
de Arte.
Pero
en los diseños actuales existe un detalle repetitivo: la palabra corazón, el
partido que gobierna Miraflores lleva ese título en su logotipo, en la marca ciudad
también lo incluyen, y ahora han salido con un nuevo anuncio: “Callessinstress”
en el cual vuelven a incluirla.
Diseños,
colores y palabras repetitivas, ¿no tienen imaginación los creativos que contrata
el partido que gobernó Miraflores en el 2006 y hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario