La ciclovía debe construirse en el Malecón 28 de Julio no en la Av. Larco. En el año 2005, se informó que se ampliarían la ciclovías en Miraflores, obra que contaría con el financiamiento del Banco Mundial y sería diseñada por expertos de Escocia y Estados Unidos. El tramo cruzaría el óvalo de Miraflores, la avenida Diagonal y el Malecón 28 de julio para empalmar con la ciclovía que viene del puente Villena con dirección a Larcomar, línea pintada de color azul en dicho Cartel.
Adjunto otra noticia publicada en el diario la República (2005), donde se informaba que a partir de 2006 y gracias a la donación de 8 millones de dólares del Banco Mundial, se pondría en marcha un programa piloto para el retiro de unidades obsoletas (chatarreo) y recuperación y ampliación de ciclovías.
"Como parte del plan ‘Humanizando el Transporte’ que lleva adelante el Fondo Nacional del Ambiente (Fonam) con la participación de las municipalidades de Lima y Callao, y que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte."
"El propósito de esta iniciativa que comenzó en 2004, pero que cobraría impulso recién a partir del próximo año, según refiere la directora ejecutiva del Fonam, Julia Justo Soto, es sensibilizar a la población sobre el daño que origina el transporte público motorizado."
Adjunto enlaces y mapas
http://www.larepublica.pe/04-12-2005/banco-mundial-dona-us-8-millones-para-ciclovias-y-retiro-de-buses-viejos
http://elcomercio.pe/ediciononline/html/2008-09-26/las-ciclovias-ciudad-son-escasas-y-construyen-sin-planificacion-alguna.html
Avenida Larco Tendrá Ciclovía |
Como parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) dos kilómetros de ciclovía unirán avenida Larco, el Malecón de la Reserva y el Parque Central de Miraflores. |
Fuente:
http://www.miraflores.gob.pe/_contenTempl3.asp?idcontenido=6188
A fin de generar desplazamientos más sostenibles Miraflores contará con una nueva ruta de dos kilómetros de ciclovía que se iniciará a la altura del Puente Villena Rey, continuará por el Malecón de la Reserva y seguirá por las 13 cuadras de la avenida Larco hasta llegar al Parque Central.
El proyecto se ejecutará sobre un ancho entre 1.80 m. y 1.20 m. y comprende la aplicación de pintura antideslizante, señalización horizontal y vertical, así como la colocación de tachas reflectivas.
Los 2 kilómetros nuevos de ciclovía se unirán a los 2.5 kilómetros recientemente rehabilitados que se inician a la altura del Estadio Municipal Manuel Bonilla (cuadra 13 de la Av. Del Ejército) y concluye en el Puente Villena Rey.
La implementación de esta ciclovía forma parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV), que también comprende la construcción del estacionamiento subterráneo bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa y está orientado a dar preferencia al peatón tanto en su caminata como en el uso de bicicletas.
Según la propuesta del PIOV, la avenida Larco será remodelada de manera integral con facilidades arquitectónicas para las personas con discapacidad, por lo que se convertirá en la primera vía inclusiva de nuestro país.
Las personas con discapacidad visual contarán con pisos táctiles y semáforos especiales (con altavoces y sonidos) a fin que puedan cruzar las esquinas y saber en qué momento atravesar la pista o detenerse.
Como parte de su política de protección del medio ambiente, el diseño arquitectónico de la nueva avenida Larco incluirá el sembrado de árboles a lo largo de toda la vía y la iluminación será natural porque se abastecerá de paneles solares, como los del parque Raúl Porras Barrenechea, el primer Parque Ecológico del Perú.
El proyecto vial y urbanístico de la Av. Larco fue expuesto y obtuvo el respaldo de renombrados arquitectos como Augusto Ortiz de Zevallos, Manuel Zubiate, Eduardo Figari, Miguel Cruchaga, Raúl Flores, Mario Lara y Leopoldo Scheelje.
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