si el vehículo hubiera estado en marcha, no sería posible dos fotografías casi idénticas, uno con una persona y el otro solo, 2011 |
auto de la Municipalidad de Miraflores estacionado junto a un cartel que lo prohíbe, 2011 |
Sólo aquellas personas, que en la vida hemos necesitado de rampas peatonales, sabemos lo que significa no poder transitar por ellas.
¿A quién le corresponde vigilar que se respete el acceso a ellas?, ¿al mismo vecino?, parece que sí, porque inclusive la comuna permite que los favorecidos de los domingos miraflorinos mediante exposiciones en los parques públicos se ubiquen justo “en una rampa peatonal”.
Ni que decir de los cientos de autos estacionados sobre las rampas por todo el distrito y a cualquier hora.
2011 |
Desde hace tiempo, tanto en el distrito de Miraflores como en casi toda nuestra patria, las calles son tierra de todos y de nadie.
Debido a la nula información sobre las normas de tránsito, no existe una conciencia de respeto hacia ellas, la mayoría de personas que carece de brevete las ignora y además porque ninguna autoridad o medio de difusión público o privado las enseña.
feb. 2011, antes de las 8 pm. |
feb. 2011, antes de las 8 pm. |
Auto circulando en la vereda Junio 2011 |
De igual manera, el día 5 de junio, en medio de las votaciones presidenciales, en los alrededores del colegio carmelitas no había donde estacionar, y al conductor de un vehículo se le ocurrió ingresar a la vereda, estacionar y luego circular sobre la misma vereda en medio de los peatones hasta llegar a la avenida.
Demás está informar sobre las continuas faltas de tránsito del personal que labora para la Municipalidad de Miraflores, se encuentran ambulancias, serenos, motos, etc., estacionados en lugares prohibidos, sobre las veredas, obstaculizando las rampas, junto a un cartel que advierte la prohibición, etc.
El día 6 de octubre pasado a las 8.24 pm., capté a un vehículo de propiedad de la Municipalidad de Miraflores, detenido con las luces intermitentes encendidas, delante de la puerta de la Casa Museo Ricardo Palma, en una zona prohibida, las líneas amarillas así lo señalan. Cuando el chofer me vio captando las fotografías prendió el auto y partió, pero instantes después volvió, y a el subieron algunas damas que habían participado en una actividad desarrollada por la Municipalidad de Miraflores.
Vehículo estacionado con luces intermitentes en zona prohibida delante de la puerta de la Casa Museo Ricardo Palma 6 de octubre del 2011, 8.24 pm. |
Además, muchos vehículos de serenazgo, también circulan sin observar lo que sucede alrededor, un vehículo municipal transita por la calle Torre Tagle y otro por Bonilla, donde a pesar de ver a los autos estacionados en las veredas, en doble fila, en curva, en sentido contrario, sobre la rampa peatonal, en fin cometiendo todas las faltas a las normas de tránsito, el vehículo de la Municipalidad de Miraflores continúa su marcha, como si ellos no tuvieran al responsabilidad de poner orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario