¿Las palabras respeto, orden, limpieza y ornato, existen en la ciudad de Miraflores? Vendedores de Lotería a mitad de la pista, autos mal estacionados en plena Av. Larco, carretilleros que circulan por las veredas, excrementos caninos que adornan los parques y plantas regadas con ...
Una hermosa mañana del verano del 2011, delante de la puerta principal de la Municipalidad de Miraflores, un auto con las lunas oscurecidas detiene su vehículo en plena avenida Larco, para cotejar su número de lotería. El chofer desciende del vehículo, y parece estar revisando información con la vendedora de lotería.
La primera toma es captada a las 12.30, al inicio se desconoce si el caballero irá a la municipalidad o si ha tenido algún tipo de inconveniente, sin embargo a las 12:34 se acerca la señora que vende loterías, el caballero, en medio de la pista, retorna a su vehículo y sale y continúa revisando, mientras el vehículo se mantiene con el motor encendido con las luces de emergencia tintineantes.
Debido a que el ómnibus que transporta turistas debe ingresar por esa misma vía, el caballero conduce su vehículo hacia adelante, pero siempre en medio de la pista y vuelve a cotejar su lotería.
Mientras estacionado en la esquina se observa otro auto de color rojo, cerca a la rampa peatonal, sin chofer.
¿Cuántas infracciones de tránsito se han cometido en menos de 5 minutos? ¿alguien le habrá aplicado alguna multa?, parece que no, porque a los segundos el chofer del auto oscuro partió, sin más.
¿Será la primera y única vez que dicho chofer tiene ese actuar?, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Miraflores tal vez tengan esa información.
Carretillas que circulan por las veredas Miraflorinas
De otro lado, los recicladores abundan por la zona de Santa Cruz, y quizá para poder transitar tranquilos, han decidido ya no circulan por la pista, ahora lo hacen por las veredas.
Baños públicos para mascotas
Debido a que han desaparecido muchos de los nuevos tachos de fibra colocados en todo el distrito de Miraflores, y que continúa la absurda costumbre de muchos vecinos, de sacar a su perro a que ensucien las calles y parques miraflorinos, y luego recoger los recuerdos de sus engreídos, dejando parte de las bacterias sobre vereda y césped, y arrojar el resto en una bolsa de plástico al …, bueno, como muchos ya no están, colocan esos restos de adorno en lo que queda de aquel.
Además, al transitar por la zona del parapente cerca a la caseta de atención turística, se observa una mata de plantas, de la cual emana un olor desagradable, los serenos y jardineros del lugar aseguran que no sólo es una alternativa para las mascotas por las mañanas, sino también para los humanos por las noches, debido a que los servicios higiénicos cercanos se cierran a una determinada hora.
Mata de plantas que emana olores desagradables, se observa que tanto el zócalo como el piso están manchados |
Zócalo ubicado a unos metros de la mata, su aspecto es distinto |