Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar - Figuras articuladas de los personajes -- Posters de Enterprise/ Aliens/Picard - Llaveros con sonidos - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos a escala con luces y sonido.

Vendo Pintura Op Art 68.

Vendo Pintura Op Art 68.
Precio $ 1,000

Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

Informe Ténico Malecón Balta



Con relación al Informe Técnico sobre la "Evaluación Geotécnica de Inestabilidad de Muro colapsado en el malecón Balta" considero que existe un Conflicto de intereses en Miraflores.

¿Estará bien que un ingeniero que ha participado como expositor para la misma empresa para la cual trabaja el Teniente Alcalde de Miraflores, realice la  "Evaluación geotécnica de inestabilidad del muro colapsado en el Malecón Balta".?

Dicho ingeniero figura en los registros de la SUNAT como persona natural y como empresa, y en ambas, el organismo recaudador le ha dado de “BAJA”. La última fecha de “BAJA “es de febrero del 2012.

Además en los acápites Condición del Contribuyente en uno figura como “Pendiente” y en el otro “No hay información”.

¿No había otro ingeniero activo en la SUNAT y que no hubiera tenido relación con las autoridades de turno miraflorinas para realizar este estudio?


INFORME TÉCNICO
"EVALUACiÓN GEOTÉCNICA DE INESTABILIDAD DEL MURO
COLAPSADO EN EL MALECON BALTA"
PROYECTO N° 0101NG-01-001
http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/pdf/6237-4436-ghs-genie-srl-1.pdf









23

Deslizamientos en el Malecon Balta
29 de octubre del 2012


Luego de tres meses de obras, parece que el asunto no avanza, no se permite el ingreso de vehículos, el paso peatonal está cerrado, y la inseguridad en la pista inferior continúa.




















19


martes, 17 de julio de 2012

Parque ecológico

Hace poco mas de 6 meses se inauguró el moderno Parque Raul Porras Barrenechea.

Se anunció como el primer parque ecológico con contenedores subterráneos que evitarían la contaminación del medio ambiente. los olores desagradables y la proliferación de insectos y roedores.
“Ahora se utilizan contenedores prefabricados subterráneos para el recojo selectivo de productos orgánicos e inorgánicos, y el alumbrado proviene de fuentes naturales; en este sentido Miraflores se abre paso con estas innovaciones”, detalló el burgomaestre. 

Además también informó que: "no solamente permitirán el recojo selectivo de productos orgánicos e inorgánicos, sino que gracias a su sistema de seguridad es posible la fácil manipulación por parte de los usuarios".

Algo pasaría con ese sistema, pues hoy ya no se encuentran dichos tachos, parece que algo hicieron mal que deben recomponer todo.

Lo delicado es que son los fondos del vecino los que se destinan a obras mal efectuadas.
 






Corsos veredas inclinadas y calles obstruidas


Ya empiezan a realizarse los acondicionamientos para el próximo Corso, de los que participan vecinos de cualquier parte de Lima y algunos miraflorinos.

Se observa que en la construcción de los andamios, no se respetan las áreas verdes y menos las flores, que al parecer recién fueron plantadas.


  







Deseo aprovechar para informar, que la vereda del centro comercial de la calle Revet se ha construido de manera inclinada, no me refiero a la rampa peatonal, sino a la pendiente que se forma entre el espacio del negocio y la pista.

En las fotografías se observa que el alto de la vereda es distinto a lo largo de sus primeros metros, ello, puede causar desestabilizad al caminar, en especial en las personas mayores, supongo que los skaters estarán felices.




Incluyo fotografías del día de la inauguración de dicho centro comercial, cuando requería emplear la pared de la hermosa casa del siglo antepasado como base para apoyar el equipo de construcción.

Está demás decir, que el olor en la zona era insoportable.











martes, 10 de julio de 2012

Ciclovia en el Malecón 28 de Julio


La ciclovía debe construirse en el Malecón 28 de Julio no en la Av. Larco. En el año 2005, se informó que se ampliarían la ciclovías en Miraflores, obra que contaría con el financiamiento del Banco Mundial y sería diseñada por expertos de Escocia y Estados Unidos. El tramo cruzaría el óvalo de Miraflores, la avenida Diagonal y el Malecón 28 de julio para empalmar con la ciclovía que viene del puente Villena con dirección a Larcomar, línea pintada de color azul en dicho Cartel. 

Adjunto otra noticia publicada en el diario la República (2005), donde se informaba que a partir de 2006 y gracias a la donación de 8 millones de dólares del Banco Mundial, se pondría en marcha un programa piloto para el retiro de unidades obsoletas (chatarreo) y recuperación y ampliación de ciclovías. 

"Como parte del plan ‘Humanizando el Transporte’ que lleva adelante el Fondo Nacional del Ambiente (Fonam) con la participación de las municipalidades de Lima y Callao, y que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte."

"El propósito de esta iniciativa que comenzó en 2004, pero que cobraría impulso recién a partir del próximo año, según refiere la directora ejecutiva del Fonam, Julia Justo Soto, es sensibilizar a la población sobre el daño que origina el transporte público motorizado."

Adjunto enlaces y mapas

http://www.larepublica.pe/04-12-2005/banco-mundial-dona-us-8-millones-para-ciclovias-y-retiro-de-buses-viejos


http://elcomercio.pe/ediciononline/html/2008-09-26/las-ciclovias-ciudad-son-escasas-y-construyen-sin-planificacion-alguna.html





Avenida Larco Tendrá Ciclovía
Como parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) dos kilómetros de ciclovía unirán avenida Larco, el Malecón de la Reserva y el Parque Central de Miraflores.

Fuente:
http://www.miraflores.gob.pe/_contenTempl3.asp?idcontenido=6188

A fin de generar desplazamientos más sostenibles Miraflores contará con una nueva ruta de dos kilómetros de ciclovía que se iniciará a la altura del Puente Villena Rey, continuará por el Malecón de la Reserva y seguirá por las 13 cuadras de la avenida Larco hasta llegar al Parque Central.
El proyecto se ejecutará sobre un ancho entre 1.80 m. y 1.20 m. y comprende la aplicación de pintura antideslizante, señalización horizontal y vertical, así como la colocación de tachas reflectivas.
Los 2 kilómetros nuevos de ciclovía se unirán a los 2.5 kilómetros recientemente rehabilitados que se inician a la altura del Estadio Municipal Manuel Bonilla (cuadra 13 de la Av. Del Ejército) y concluye en el Puente Villena Rey.
La implementación de esta ciclovía forma parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV), que también comprende la construcción del estacionamiento subterráneo bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa y está orientado a dar preferencia al peatón tanto en su caminata como en el uso de bicicletas.
Según la propuesta del PIOV, la avenida Larco será remodelada de manera integral con facilidades arquitectónicas para las personas con discapacidad, por lo que se convertirá en la primera vía inclusiva de nuestro país.
Las personas con discapacidad visual contarán con pisos táctiles y semáforos especiales (con altavoces y sonidos) a fin que puedan cruzar las esquinas y saber en qué momento atravesar la pista o detenerse.
Como parte de su política de protección del medio ambiente, el diseño arquitectónico de la nueva avenida Larco incluirá el sembrado de árboles a lo largo de toda la vía y la iluminación será natural porque se abastecerá de paneles solares, como los del parque Raúl Porras Barrenechea, el primer Parque Ecológico del Perú.
El proyecto vial y urbanístico de la Av. Larco fue expuesto y obtuvo el respaldo de renombrados arquitectos como Augusto Ortiz de Zevallos, Manuel Zubiate, Eduardo Figari, Miguel Cruchaga, Raúl Flores, Mario Lara y Leopoldo Scheelje.



domingo, 1 de julio de 2012

Paralelo Estacionamientos Miraflores – San Isidro


Construir un estacionamiento subterráneo en los alrededores del Parque Central de Miraflores, provocaría la desaparición de toda la vida vegetal y animal en sus alrededores. Es de recordar que las aves abandonaron la zona del Parque Salazar cuando construyeron la playa de estacionamiento en el sub suelo. La vida inteligente tiende a huir de los gases contaminantes, y la vida vegetal murió al no tener la capacidad de respirar dichos gases. Sólo al humano parece que le agrada circundar las zonas que destrozan su sistema inmunológico.

En el mismo tema, es noticia que en el distrito de San Isidro se construirán estacionamientos subterráneos a lo largo de una amplia avenida donde actualmente transitan muchos vehículos. A diferencia de la propuesta del distrito de Miraflores, que lo pretende hacer en una zona donde prácticamente no circulan autos. El impacto ambiental para los vecinos y entorno en uno y otro caso es notorio.

Se estima que en el contrato de San Isidro la asignación a la comuna sería del 10%, mientras que para Miraflores sería sólo del 7.50%

Con algunos supuestos que incluyo en los cuadros, las conclusiones son :

· La Inversión en San Isidro, sería de $13,000,000 y en Miraflores $ 8,369,536, lo cual representa un costo por plaza en Nuevos Soles de S/.41,119 y S/.37,977 respectivamente.

· Como las autoridades ediles aseguran que se requieren una mayor cantidad de estacionamientos de los que se construirán, al realizar los cálculo por concepto de ingresos monetarios se debería estimar a plena capacidad, lo cual representa una facturación para los 30 años de concesión, en San Isidro de S/. 1,278,374,400, y en Miraflores de S/.891,129,600.

· De dicha facturación, menos el IGV, el 10% le correspondería a San Isidro S/. 108,336,814 por el periodo de 30 años, o de S/. 300,936 mensuales, para Miraflores es el 7.5%, en 30 años suma S/.56,639,593, o S/.157,332 mensual. Sin embargo, también incluyo la alternativa que el distrito de Miraflores cobre el mismo 10% que San Isidro, entonces los montos para Miraflores serían S/. 75,519,458 para los 30 años, y de S/. 209,776 mensuales, un 33% adicional.

· La Utilidad Estimada para el Concesionario sobre el ingreso Neto, en los 30 años representaría alrededor del 330% en ambos casos, recuperando su inversión inicial, en aproximadamente 9 años. 



A continuación cada uno de los cuadros que calculan los datos consignados.


 Inversión


San Isidro
Miraflores


US $
         13,000,000
      8,369,536
dólares
Tipo de cambio
     2.60

         33,800,000
    21,760,794
nuevos soles
vehículos


822
573
plazas
costo por plaza

US $
                15,815
           14,607
dólares


S/.
                41,119
           37,977
nuevos soles


Ingresos estimados
          S/.   0.10
S/. 0.10


1
minuto
                    0.10
               0.10
por minuto
1 hora
60
minutos
                    6.00
               6.00
por hora
1 dia
24
horas
                144.00
           144.00
por dia
1 mes
30
días
             4,320.00
        4,320.00
por mes
1 año
12
meses
           51,840.00
      51,840.00
por año
Contrato
30
años
      1,555,200.00
 1,555,200.00
por 30 años
vehículos


                     822
                573
 plazas
Total Ingresos
100%
capacidad
    1,278,374,400
  891,129,600
nuevos soles


 Ingresos al Municipio de  
San Isidro
Miraflores
Miraflores



S/. 
S/.
S/.
Capacidad
100%
      1,278,374,400
    891,129,600
        891,129,600
IGV
18%

         195,006,264
    135,935,024
        135,935,024
Neto


      1,083,368,136
    755,194,576
        755,194,576
Retribución
facturado sin IGV
10%
7.50%
10%
Periodo
30
años
         108,336,814
      56,639,593
          75,519,458
anual
12
meses
             3,611,227
        1,887,986
            2,517,315
mensual
30
días
     300,936
   157,332
     209,776
diario
24
horas
                  10,031
               5,244
                   6,993
por hora
60
minutos
                       418
                  219
                      291


Utilidad Estimada Concesionario  sobre Ingresos Netos

San Isidro
Miraflores
10%
10%
Capacidad  al 100%
10%
S/.
  108,336,814
    75,519,458

10%
US $
    41,668,005
    29,045,945
Rendimiento sobre inversión


321%
347%
 Ingreso anual

US $
           1,388,934
               968,198
Periodo de recupero

años
9.36
8.64





Archivo del blog

Mis blog

USS Enterprise NCC 1701 Star Trek para armar

USS Enterprise NCC 1701 Star Trek para armar
Precio S/.500

USS Enterprise NCC 1701 D para armar Star Trek

USS Enterprise NCC 1701 D para armar Star Trek
Precio S/.500

Naves Enterprise 1701-1701A-1701D para armar Star Trek

Naves Enterprise 1701-1701A-1701D para armar Star Trek
Precio S/.500

Naves Enterprise Romulana Klingon Star Trek Modelo para armar

Naves Enterprise Romulana Klingon Star Trek Modelo para armar
Precio S/.225

Naves Klingon Romulana Ferengi para armar

Naves Klingon Romulana Ferengi para armar
Precio S/.250

Estación Deep Space Nine Star Trek Modelo para armar

Estación Deep Space Nine Star Trek Modelo para armar
Precio S/.250

Nave Klingon Playmates con sonidos y luces Star Trek The Next Generation.

Nave Klingon Playmates con sonidos y luces Star Trek The Next Generation.
Precio S/.250.00.

Star Trek Hamilton Collection año 1991 - 25 aniversario

Star Trek Hamilton Collection año 1991 -  25 aniversario
Precio S/.350

Entradas en la semana

Páginas vistas en el periodo

En cualquier momento

Parque Central

Parque Central
Distrito de Miraflores