En el año 1991 se plantaron siete hermosos ficus en la primera cuadra de la calle Shell en Miraflores.
Fueron colocados en una zona central, para dividir el doble sentido de dicha calle, y en los más de 20 años de vida tenían dimensiones que sobrepasaban los 30 metros de altura.
La distancia entre cada uno era simétrica habiendo sido plantados desde la avenida Oscar Benavides hasta la intersección de las calles Los Pinos y Lima.
En el año 2015 la Municipalidad de Miraflores decidió trasladarlos dentro del parque Kennedy, debido a que esa zona sería ocupada por los futuros estacionamientos subterráneos.
Colocando todos los árboles de ficus en distintos lugares, cinco de ellos en el sendero hacia la calle Lima, otro al centro de las vías que conectan la calle Shell, con la calle Lima y la av. Benavides, y el séptimo con frente a la avenida Oscar Benavides.
En el momento de la replantación, todos perdieron al menos 10 metros de altura..
Transcurrieron los meses, y hacia mediados del año 2016 los árboles no respondían a los trasplantes, por ello a casi todos se les debió replantar, perdiendo otros 10 metros de altura, parecían árboles de sólo 6 años de vida cuando tenían 25 años.
En el año 2017 ya habían desaparecido cuatro de esos ficus, obviamente no pudieron sobrevivir al trasplante.
Al año 2018 sólo quedaron tres de ellos.
Las fotografías captadas en agosto del 2019, permite observar la ubicación de estos tres ficus.
A la pérdida de esos árboles, habrá que sumarle otra media docena de árboles que también desaparecieron en ese periodo municipal.
Bouganvilia en el parque 7 de Junio
Parque 7 de Junio y Kennedy arboles que ya no existen
No hay comentarios:
Publicar un comentario