Los vecinos de todos los distritos y en especial de Miraflores deberían eliminar colocar sus bolsas de residuos fecales en los tachos de basura de la ciudad.
Lo ideal sería que los perros defequen en sus hogares, porque así los dueños "recojan" las escretas de las veredas y jardines, la pestilencia y los residuos se mantiene por horas.
Casi todos los días debo asear mi vereda con detergente y agua porque siempre la mascota de algún vecino lo usa como su baño.
Y cuando les llamo la atención al vecino sobre que debería regresar con un balde de agua y detergente a limpiarlo . . .¡se ofenden!.
También preocupa la salud de los trabajadores municipales que deben vaciar y limpiar esos tachos, con varios kilos de excremento expuestos a altas temperaturas durante horas, por más mascarilla y guantes, los olores deben ser insoportables, así como la cantidad de microbios.
Al caminar cerca a los tachos es imposible no oler el hedor, el cual también es desagradable para los vecinos que tienen en la puerta de su casa uno de esos tachos.
Quizá los dueños de los perros deberían entrenarlos para que defequen dentro de sus hogares y que salgan a pasear ( y dejar sus marcas de orines, para ello no hay alternativa) y evitar colocar tanto excrementos caninos en la vía pública.
Así evitamos que los tachos estén llenos de excremento y reducir el uso de bolsas plásticas.
Es de recordar que los tachos son útiles para tirar la botella pequeña, las envolturas de las galletas y los boletos de bus.
Cuando los vecinos empiezas a colocar "restos de alimentos" los roedores estarán felices.porque esos tachos se asean sólo una vez al día.
Por la actitud necia de algunos vecinos y visitantes los arbitrios por concepto de Recojo de Residuos suben todos los años, los precios son por metro cuadrado del inmueble:
2016 S/.0.034
2017 S/ 0.038
2018 S/ 0.041
2019 S/.0.047
Todos los años aumenta porque cada vez hay más basura en la vía pública.
Incrementándose en un 12% en el 2017, 8% en el 2018 y 14% en el 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario