Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar - Figuras articuladas de los personajes -- Posters de Enterprise/ Aliens/Picard - Llaveros con sonidos - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos a escala con luces y sonido.

Vendo Pintura Op Art 68.

Vendo Pintura Op Art 68.
Precio $ 1,000

Buscar este blog

sábado, 4 de agosto de 2012

Gastón Acurio, la Bioferia de Miraflores



y mi inquietud someramente respondida.




Hace unos días participé con un par de preguntas a Don Gastón Acurio, motivadas por su presentación en la Municipalidad de Miraflores, una de ellas: la obligación de la municipalidad de hacer respetar las normas por  el tema de la Bioferia, negocio que está totalmente fuera de control, tanto por los problemas vecinales, como tributarios, de higiene, salubridad, y por supuesto, el tema plateado por el renombrado cocinero : la falta de beneficios sociales para los trabajadores.

Es así, que por dicha participación he recibido un par de cartas que comparto con el fin que conozcan el sentir de los ciudadanos que residen en los alrededores de dicho negocio informal que funciona en el distrito de Miraflores, desde hace más de 12 años.

La segunda carta 

Srta. Fatima
Escuché por un video colgado en internet, la charla del Sr. Acurio en la Municipalidad y quiero felicitarla por su participación.

Son pocas las personas que hoy en día se animan a expresar su disconformidad. Tristemente la mayoría se abstiene por lo que no quiere crearse problemas, ni complicarse y menos enemistarse con las autoridades por temor a represalias. Yo, como intuyo que usted también, soy de la opinión que no se puede vivir con miedos porque nos van quitando fuerza para todo y acaban perjudicando nuestra autoestima.

Le inserto mi carta dirigida al Sr. Acurio, con relación a su exposición por si considera oportuno publicarla en su pagina. Ojala pudiera servir para hacer reflexionar a algunas personas.

Atentamente,
Teresa Arosemena


La primera carta

Sr. Gastón Acurio:

Acabo de escuchar vía internet su participación en la charla de la Municipalidad y tengo la siguiente inquietud que espero considere y la tome a bien.

Entiendo que usted por inclusión asume darle oportunidad a la cadena completa de sus proveedores y me parece muy bien porque la verdad es que nadie se puede sentir cómodo con tanto beneficio económico para su familia cuando ve otras que solo tienen para comer, tal como
usted ahí lo expresa.

Lo que no me parece bien ni menos coherente es que pretendan facilitarlo patrocinando la informalidad en una zona residencial donde ya había más que suficiente movimiento por la presencia de: un colegio, una iglesia, un velatorio y eventos que propicia la Municipalidad dentro del parque. Además de la de una academia de Marketing que queda a una cuadra.

Pretender mejorar la vida de unos a costillas de otros no me parece que está bien y menos si entre los otros sólo se considera a los demás.

No todos podemos ver las cosas iguales y por ultimo pienso que lo justo sería que no impongan lo que no se imponen.

Los promotores deberían sacrificarse primero y dar el ejemplo para que luego se ofrezcan voluntariamente los demás.

Mire, conociendo el buen pie en que se encuentran los promotores y padrinos, sabemos que nada les costaría mudarse a cualquier otro lugar del mundo, si por ultimo las cosas no resultan como las esperaban pero... que cree nos sucede o podría suceder a los que no tenemos la misma suerte?.


En Aurora hay muchos parques que podrían usarlos para la BIOFERIA. ¿Porque no ahí?. No cree que ya tocaría después de 12 años alternar los beneficios e inconvenientes con los que viven en esa zona?

Otro punto a considerar es que la informalidad es más rentable y prueba de eso es que en la BIOFERIA no solo hay personas humildes sino las que ya tienen negocios formales, como es el caso de los que tienen su restaurante ecológico en José Gálvez. Seguro son la mayoría de los que tienen stands en la BIOFERIA los que tienen capacidad para establecerse formalmente.

¿Es que fomentar la informalidad no es atentar contra el país? ¿No es que se pretende ampliar la base tributaria?

Yo trabajo y me descuentan los impuestos que me corresponden pero ¿Cuánta gente que debería
tributar no tributa?

Yo todos los sábados acudo a la BIOFERIA y solo en el stand de Welleba me han entregado boletas. ¿Le parece que eso está bien?

Si las mismas autoridades dan mal ejemplo y se hacen los de la vista gorda, ¿cómo cree que podemos mejorar?

Los beneficiados con los stands claramente prefieren quedarse ahí porque así les resultan más rentables sus negocios.

Si se tratara de la inclusión por ultimo deberían alternar la oportunidad con otros, ¿o cree que se debe favorecer a los amigos, a los relacionados, a los que se les debe algún favor, o los que nos producen algún beneficio siempre? Son las mismas caras desde hace muchos años ¿o no?

Son 12 años y ya toca alternar los beneficios e inconvenientes con los de otras zonas.

En cuanto a comparar esta feria con las de otros lugares del mundo, en Manhattan, en Europa ... Yo no he tenido la suerte de viajar tanto como usted pero no le parece que se debería empezar por considerar que nuestras leyes y costumbres no son iguales. ¿Acaso usted ve ahí personas caminando en la pista? ¿Ve automóviles estacionados en las veredas? ¿Carros parados en mitad de la pista impávidos cuando saben tienen lo menos 5 carros atrás? ¿Los ve estacionados sobre el gras o frente a los garajes? ¿Se escuchan cláxones y alarmas que se activan cuando pasa otro automóvil cerca de donde están estacionados?. Apostaría que no. En esos países para comenzar las autoridades no están pintadas. Acá ante la vista y paciencia de las autoridades se cometen las infracciones.

Finalmente y con respeto le hago esta sugerencia en favor de la inclusión, que a usted tanto lo motiva. Si no lo ha considerado ya, pienso podría considerarlo. ¿Que tal darle a sus empleados en los restaurantes participación (vía acciones) de sus negocios? Podrían ir adquiriendo más, a medida que usted recupera su inversión y hace una buena rentabilidad. Tendría la fidelidad y aprecio de todos ellos a medida colecciona más restaurantes. También podría contar con más votos para su carrera política en la que asumo incursionara. Sería un win-win inclusivo, ¿no le parece?

Admiro su sensibilidad pero como usted bien dice hay que ser coherentes y en favor de la coherencia es que apelo a su comprensión y consideración.

Atentamente,

Teresa Arosemena


http://blogs.miraflores.gob.pe/larco400/2012/07/gaston-acurio-charlas-miraflorinas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Mis blog

USS Enterprise NCC 1701 Star Trek para armar

USS Enterprise NCC 1701 Star Trek para armar
Precio S/.500

USS Enterprise NCC 1701 D para armar Star Trek

USS Enterprise NCC 1701 D para armar Star Trek
Precio S/.500

Naves Enterprise 1701-1701A-1701D para armar Star Trek

Naves Enterprise 1701-1701A-1701D para armar Star Trek
Precio S/.500

Naves Enterprise Romulana Klingon Star Trek Modelo para armar

Naves Enterprise Romulana Klingon Star Trek Modelo para armar
Precio S/.225

Naves Klingon Romulana Ferengi para armar

Naves Klingon Romulana Ferengi para armar
Precio S/.250

Estación Deep Space Nine Star Trek Modelo para armar

Estación Deep Space Nine Star Trek Modelo para armar
Precio S/.250

Nave Klingon Playmates con sonidos y luces Star Trek The Next Generation.

Nave Klingon Playmates con sonidos y luces Star Trek The Next Generation.
Precio S/.250.00.

Star Trek Hamilton Collection año 1991 - 25 aniversario

Star Trek Hamilton Collection año 1991 -  25 aniversario
Precio S/.350

Entradas en la semana

Páginas vistas en el periodo

En cualquier momento

Parque Central

Parque Central
Distrito de Miraflores