Se destinaran varios millones de nuevos soles en “arreglar” una avenida como Larco para que sea “inclusiva”, y desde hace más de 30 años las dos esquinas de la calle los Pinos con la Av. Benavides, son de lo menos inclusivas en todo Miraflores, en ninguna de las dos veredas puede circular algún ser que tenga algún tipo de discapacidad, ni alguna madre con el coche de su bebe, y menos un anciano limitado en subir y bajar gradas.
Aún el peatón debe caminar por la pista, debido a que transitando desde Benavides hacia los Pinos, es imposible saber que esas escalera conduzcan a la misma calle y no forme parte del edificio comercial que lo rodea, al igual que en el caso del centro médico.
Es una calle por la cual transitan miles de personas a diario, con varios centros comerciales y viviendas, y parece que nadie ha reparado en ese detalle.
Carta Externa No 7440-2012 del 27 de febrero del 2012 solicitando rampas peatonales en la intersección de la Av Benavides y la calle Los Pinos
Actualización
Es bueno saber que luego de tanto insistir, alguien, en la Municipalidad de Miraflores decide que debe actuar para poder hacer realidad la igualdad en el tránsito peatonal de los ciudadanos.
Anoche, dando una vuelta por la calle Los Pinos descubro que se están habilitando una especie de rampa a un lado de la vía, obviamente falta el otro extremo, esperemos que sea pronto.
El viernes, 10 de febrero de 2012 publiqué el siguiente enlace : Veredas inclusivas en Miraflores.
Y gracias a mi insistencia y a la Carta Externa No 7440-2012 del 27 de febrero del 2012 solicitando rampas peatonales en la intersección de la Av Benavides y la calle Los Pinos, se construyeron.
A pesar que con carta No 011/2013/GOSP/MM del 28 de enero del 2013 la Municipalidad de Miraflores respondió que estaba en evaluación "considerando que la actual circulación peatonal corresponde a la propiedad privada".
¿Les costaría mucho esfuerzo realizar esas coordinaciones hace 50 años?. Es falta de voluntad e interés.