Lunes 8 de noviembre 9 a.m., poco más de 20 vecinos y algunos policías acudieron a la convocatoria de la rendición de cuentas del Presupuesto Participativo.
La condición para ingresar era firmar un listado de asistencia, a lo cual me negué, ¿es necesario registrarse para participar en una actividad en la que todos los vecinos tenemos la libertad de escuchar?. Yo creo que deberían transmitirlo via la web de Miraflores, y que lo vecinos interactuen usando el sistema.
Además ¿cuantos vecinos estuvieron informados de esta actividad?, por el horario es probable que pocos pudieran asistir, por ello sería recomendable programarlo para la tarde, claro si desean que los vecinos participen.
En cuanto a los detalles, el Jefe de Planificación se la pasó media hora leyendo del ecran que es un Proyecto de Inversión (cosa que cualquiera podía leer, o revisarlo en la web), luego reseño las cuentas desde el año 2005 y 2006, del 2006 observé un importante incremento en obras de rehabilitación de pistas pagados en el 2007 (diferencia entre los presupuestado y desembolsado), de lo cual ningun funcionario edil pudo responder.
Pero de esa ineficiencia estoy tan acostumbrada con la actual gestión, que ya nada me asombra, lo curioso es que por dedicarle tanto tiempo al presupuesto en detalle del 2005 y 2006, simplemente transmitieron los cuadros bases del 2007 al 2010, como para que nadie pudiera observar incongruencias de la actual gestión.
El dia jueves 11, se desarrolló la presentación de las propuestas a ser elegidas para el Presupuesto Participativo del 2011. Me encantaría saber si esas reuniones son grabadas o filmadas, la participación de los ciudadanos es muy importante, y no vi que algún funcionario edil tomara nota de las recomendaciones (tal vez me equivoque).
De otro lado, con la finalidad de reconocer la razón de la votación, sería importante saber el nombre de las personas y empresas inscritas interesadas en participar en ellas, y determinar, por ejemplo, que los proyectos aprobados fueron por vecinos agrupados por área de residencia, por intereses comerciales, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario