Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar - Figuras articuladas de los personajes -- Posters de Enterprise/ Aliens/Picard - Llaveros con sonidos - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos a escala con luces y sonido.

Vendo Pintura Op Art 68.

Vendo Pintura Op Art 68.
Precio $ 1,000

Buscar este blog

jueves, 30 de julio de 2015

Costa Verde un proyecto del 2008

En diciembre del año 2008 el alcalde de LIma informó: 
La Costa Verde contará con anfiteatro de estilo griego y dos piscinas de agua de mar
“Lima no será una ciudad de espaldas al mar”

Fuente: 




Maqueta de proyecto de obras que construirá el municipio de Miraflores en la parte de la Costa Verde 



Alcalde del Municipio de Lima, Luis Castañeda Lossio, acompañado de un grupo de burgomaestres de diferentes municipios de Lima, 
informa proyectos sobre las playas de la Costa Verde. Foto: ANDINA












Costa Verde contará con anfiteatro de estilo griego y dos piscinas de agua de mar
“Lima no será una ciudad de espaldas al mar”, sostuvo alcalde Castañeda


 http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-costa-verde-contara-anfiteatro-estilo-griego-y-dos-piscinas-agua-mar-209150.aspx


18:19. Lima, dic. 15 (ANDINA). La Costa Verde, en el sector correspondiente al distrito de Miraflores, contará antes del verano del año 2010 con un anfiteatro de estilo griego con vista al océano, así como con dos piscinas de agua de mar y áreas recreativas y deportivas para el goce y disfrute de los limeños.
Según el proyecto de trabajo, que llevará a cabo el municipio de Lima en coordinación con la Autoridad Autónoma del Proyecto Costa Verde y la comuna de Miraflores, este anfiteatro con vista al mar será escenario de diversos espectáculos y podrá albergar a unas tres mil personas.
En tanto, las piletas de agua de mar, superarán los 50 metros de extensión y serán similares a las que se utilizan en otros países, como Portugal, según el proyecto a cargo del arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, quien diseñó el plan para realizar “la nueva Costa Verde”.
“Las piscinas serán, una para natación, y la otra más para el público y las familias. Eso ocurrirá en la zona casi intermedia entre Miraflores y San Isidro”, manifestó el arquitecto, durante una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la Municipalidad de Miraflores.
También se prevé recuperar las aproximadamente 10 losas deportivas cercanas al mar, instalar escaleras, mejorar los accesos, construir ciclovías, malecones; arborizar la zona y contar con más de cinco kilómetros de áreas verdes, para que el público pueda disfrutar de la zona.
Si bien no se mencionó el monto de inversión del proyecto total, Ortiz de Zevallos señaló que la nueva Costa Verde es un recurso ambiental estructurado para toda la ciudad y en él se busca desarrollar nuevos espacios públicos en los terrenos ganados al mar.
La idea es establecer una relación verdadera entre la costa y la ciudad, puesto que toda la ciudadanía tiene el derecho de disfrutar de la playa, máxime si se puede tener acceso a la Costa Verde desde distintos puntos de la capital, comentó el arquitecto.
Por su parte, el alcalde Manuel Masías señaló que entre los proyectos que se llevarán a cabo en la Costa Verde, en lo que corresponde a su jurisdicción, figuran la playa Tres Picos-Pampilla (sector I), Los Delfines (sector II), y playa Redondo (sector III).
Como parte del sector I se prevé mejorar las escaleras existentes, a través de la instalación de barandas, miradores y una mayor protección del acantilado; así como mejorar los accesos y los puentes María Reiche e Isaac Rabín, mediante su remodelación.
En el segundo sector se potenciará y diversificará la infraestructura deportiva, se incrementarán las áreas verdes resembradas, se estabilizará el acantilado, se consolidará el terreno ganado al mar, así como se desarrollará y pondrá en valor 2,3 kilómetros de borde costero en esa zona miraflorina.
Asimismo, los trabajos contemplan generar espacios recreativos públicos y de esparcimiento para desarrollar actividades dinámicas y de recreación pasiva, además de defenderse el terreno ganado al mar con enrocados y espigones.
Igualmente se realizará un tratamiento paisajístico, se implementarán diversos servicios públicos en el lugar y se habilitará más de tres mil 100 metros de malecón.
En el sector III, está prevista la construcción de un muelle-espigón, la ampliación y conexión del malecón superior-terrazas y la rehabilitación de la bajada Balta. También se mejorará la seguridad en la zona y habrá salvavidas prestos a auxiliar a los bañistas, apuntó Masías.
“En Miraflores ya tenemos para el disfrute la zona de Redondo y Delfines, pero para concluir el proyecto tiene mucho que ver el financiamiento y el interés del gobierno. El proyecto arranca en el año 2009 y debería concluir en el 2010”, dijo el burgomaestre miraflorino.
Lima no autorizará edificaciones en acantilados
A la comuna de Miraflores también asistió el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien defendió la autonomía del municipio capitalino en el manejo de la Costa Verde e informó que la comuna a su cargo no dará autorización para construcciones en los acantilados de la zona.
Acotó que el desarrollo de las obras en la Costa Verde tiene un sentido integral y privilegia las áreas públicas y la recreación, además de estar basado en estudios serios y responsables, entre ellos uno de mar, a cargo del arquitecto Ortiz de Zevallos.
“Lima no será una ciudad de espaldas al mar (…) Queremos preservar los acantilados para que tengamos una Costa Verde que sea para todos sin excepción. Nuestro interés es cautelar los intereses de la ciudadanía”, refirió.
Castañeda Lossio destacó la seriedad técnica del proyecto y afirmó que el municipio metropolitano preservará el estado natural de los acantilados, por lo que pidió a los inversionistas tener cuidado, pues su comuna no permitirá construcciones en la zona.
Añadió que lo que se desea en la Costa Verde es una playa para todos los peruanos, sin exclusividades, sin que los limeños tengan que mirar los techos de las construcciones que se hagan en el lugar y no “distritalizar” el desarrollo del litoral, ya que el desarrollo es integral.
(FIN) MVF/LZD

Publicado: 15/12/2008

Todas las fotografías fueron encontradas en la web, a excepción de la primera, captada por mí en el parque Maria Reiche.

2 comentarios:

  1. El proyecto se concluyó? lo que más me gusta del proyecto son las piscinas de agua salada, no sólo dos sino en toda la Costa Verde, por lo menos tres por distrito, para disfrutar del agua de mar de una manera más segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no, además existen varios puentes peatonales a la mitad, en los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco.

      Eliminar

Archivo del blog

Mis blog

USS Enterprise NCC 1701 Star Trek para armar

USS Enterprise NCC 1701 Star Trek para armar
Precio S/.500

USS Enterprise NCC 1701 D para armar Star Trek

USS Enterprise NCC 1701 D para armar Star Trek
Precio S/.500

Naves Enterprise 1701-1701A-1701D para armar Star Trek

Naves Enterprise 1701-1701A-1701D para armar Star Trek
Precio S/.500

Naves Enterprise Romulana Klingon Star Trek Modelo para armar

Naves Enterprise Romulana Klingon Star Trek Modelo para armar
Precio S/.225

Naves Klingon Romulana Ferengi para armar

Naves Klingon Romulana Ferengi para armar
Precio S/.250

Estación Deep Space Nine Star Trek Modelo para armar

Estación Deep Space Nine Star Trek Modelo para armar
Precio S/.250

Nave Klingon Playmates con sonidos y luces Star Trek The Next Generation.

Nave Klingon Playmates con sonidos y luces Star Trek The Next Generation.
Precio S/.250.00.

Star Trek Hamilton Collection año 1991 - 25 aniversario

Star Trek Hamilton Collection año 1991 -  25 aniversario
Precio S/.350

Entradas en la semana

Páginas vistas en el periodo

En cualquier momento

Parque Central

Parque Central
Distrito de Miraflores